Marketing JM - Septiembre 17
Acá te contamos cómo ahora la red social profesional añadió una serie de sugerencias llamadas Conversation Starters, para mejorar la forma en que te comunicas con otros usuarios en la plataforma.
Pasa mucho cuando se quiere acceder, por ejemplo en conocer más a fondo los intereses de los talentos que van apareciendo, que cuesta tirar la primera piedra, por lo que LinkedIn ahora está ofreciendo algunas sugerencias para iniciar el diálogo.
De ahí las llamadas Conversation Starters, que ayudan a conectar o volver a conectar con otros miembros de la red social a través de su herramienta de mensajería, que se lanzó a principios de diciembre de 2016, con la meta de ayudar a ambas partes, reclutadores y talentos, a romper el hielo de forma más informal, según lo que comenta cnet.com en una nota publicada por las mismas fechas.
Si bien al principio solo contó con la función disponible en inglés, muy pronto sumó otros idiomas incluyendo el español, incluso un grupo de personas iniciaron con el idioma originario de España a modo de prueba, cuenta el sitio.
“Nuestros miembros tienen muchos contactos con los que no están hablando necesariamente de forma regular y que quizá quieran volver a conectarse con un antiguo jefe o un ex compañero, por lo que;
Fue lo quedijo Mark Hull, director de gestión de producto de LinkedIn a cnet.com.
CREEMOS QUE ESTO LES AYUDARÁ, A TRAVÉS DE UNA FORMA MÁS INTELIGENTE Y PRODUCTIVA”
La actualización de LinkedIn viene un poco más de un año después de que relanzó su función de mensajería, que ofrece la capacidad de tener conversaciones más cortas y casuales. Desde ese cambio, LinkedIn dice que el número de mensajes en la plataforma creció 240 por ciento y que la mitad de sus 467 millones de miembros usan la plataforma cada semana.
La opción más reciente viene después de una serie de actualizaciones de la plataforma, que incluyen nuevas funciones para cotejar salarios y para recomendar a otros usuarios.
La nueva función de sugerencias para recomendaciones te invita a enviar mensajes que te vinculan a la persona que quieres contactar como, por ejemplo, si ambos tienen varios contactos en una misma empresa o contactos en común. En el app, la función aparece como un icono de bombillo dentro del campo para crear un mensaje nuevo.
Aunque parece un poco obvio, Hull comentó que algunas personas no se atreven a preguntarle a otros sobre posibles vacantes o para pedir consejos profesionales, especialmente si no tuvieron mucho contacto con ellos, por lo que esperan poder hacer que sea más fácil para ellos, concluyó el ejecutivo al portal.